sábado, 1 de septiembre de 2012

Características Técnicas GP Singapur



 Puesta a Punto

Singapur es un circuito que requiere una alta carga aerodinámica, por lo que los equipos configuran el coche con mucho apoyo, con unas características similares a las utilizadas en Mónaco. Se trata de conseguir estabilidad en frenada así como poder salir bien de cada curva pero siempre con tracción.


La suspensión se debe reglar de tal forma que proporcione agarre a la carretera y en este caso, al tratarse de un circuito muy bacheado se elige una configuración blanda en la suspensión. Un aspecto a tener en cuenta es la suciedad de la pista al principio del gran premio, ya que no se trata de un circuito fijo. Se suele utilizar un neumático blando.


Los frenos han de estar correctamente refrigerados. No hay grandes frenadas pero se utilizan mucho a lo largo de la vuelta, por lo que tienen que estar bien preparados ya que tienen un alto desgaste en Singapur.


Como hemos indicado, el 44% de la vuelta se hace con el pedal a fondo. Esto provoca que no sea un circuito demasiado exigente con el motor, únicamente en cuanto a frenadas y aceleraciones se refiere. En este trazado las marchas están más unidas para aumentar la aceleración.

Fuente: arpem.com

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